Con muro nuestra relación con México va a mejorar y vamos a sacar a los traficantes: Trump

 

Al asegurar que hay una crisis en la frontera sur de Estados Unidos por el aumento de migrantes indocumentados y confirmar la firma de dos decretos migratorios para la construcción del muro fronterizo, el presidente Donald Trump dijo que con ello la relación con México va a mejorar y van a “sacar a los criminales y traficantes de drogas” de Estados Unidos.

 

“Vamos a sacar a los malos, a los criminales, a los traficantes de drogas, a los líderes de cárteles” del país, sostuvo el mandatario, al tiempo que consideró que el muro “es algo que se necesita tanto”.

 

Los decretos firmados son parte de una reforma migratoria, sostuvo Trump, en los cuales se confirma la construcción inmediata de un muro fronterizo con México.

 

“Acabo de firmar dos decretos ejecutivos que van a salvar miles de vidas, millones de empleos y miles de millones de dólares”, indicó en conferencia.

 

Y agregó: “Desde este momento, Estados Unidos volverá a retomar el control de sus fronteras” y se mejorará la seguridad de ambos países.

 

En el discurso, Trump destacó: “Quiero subrayar que vamos a trabajar con nuestros amigos de México”, respecto a los decretos migratorios.

 

Previamente, el mandatario externó su reconocimiento a personal de aduanas estadunidense.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload