Diputados recibirán aguinaldo de 140 mil pesos; un obrero, sólo 2 mil 921

 

Mientras un obrero que laboró durante todo el 2016 tendrá derecho a recibir un aguinaldo de 2 mil 921 pesos con 60 centavos, un diputado federal -que no trabaja todo el año sino seis meses y medio- recibirá 140 mil pesos. Es decir, 48 veces más de paga que un empleado de salario mínimo.

 

Además de su aguinaldo, los legisladores recibirán una gratificación aún mayor: se trata de 150 mil pesos por concepto de “aportación extraordinaria”, misma que fue autorizada en el Presupuesto de la Federación y aprobada por los propios diputados el pasado 13 de octubre.

 

Así, el obrero que percibe un salario mínimo recibirá este diciembre 5 mil 112 pesos con 80 centavos, que es la suma de su salario más su aguinaldo. En tanto un diputado federal tendrá en su bolsillo este mes 450 mil pesos.

 

Lo anterior porque al aguinaldo de 140 mil pesos y la “aportación extraordinaria” de 150 mil se le suma lo que cobra por mes, que en el caso de los legisladores no se le llama salario sino “dieta”, y es de 73 mil 817 pesos; adicionalmente reciben dos sumas más calificadas por la ley como “apoyo”.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload