Gobierno boliviano prepara plan para disminuir el desempleo

 

La Paz, 29 nov (Sputnik).- El Gobierno boliviano prepara un agresivo plan para hacer frente al creciente desempleo, declaró el martes el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, consignó la prensa local.

"Hay unas propuestas que presentó el Ministerio de Trabajo y otros ministerios que se están analizando y discutiendo para poder lanzar una política más agresiva en este tema", declaró el secretario de Estado, publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Arce anunció que el plan será presentado por el presidente Evo Morales los primeros días de diciembre y entrará en vigencia en 2017.

En agosto de este año, el presidente Evo Morales alertó que el desempleo en Bolivia había llegado al 4,4 por ciento, pese al crecimiento y la estabilidad macroeconómica del país.

En esa oportunidad, Morales instó a sus ministros a trabajar un plan de emergencia para generar empleos en el país.

"El plan lo estamos terminando para este mes (noviembre), lo discutiremos con el presidente, pero ya estamos mirando hacia el 2017 para implementarlo", explicó Arce.

Según datos oficiales, en 2006 cuando asumió Evo Morales, la tasa de desempleo en Bolivia era de 8,1 por ciento. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload