Gobierno, empresas y sindicatos de Argentina acuerdan moratoria de despidos hasta marzo

 

Buenos Aires, 23 nov (Sputnik).- El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con empresarios y sindicalistas para congelar los despidos de personal hasta marzo de 2017.

“Hemos avanzado en mantener los puestos de trabajo hasta el mes de marzo de 2017”, dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una conferencia de prensa en la sede de Gobierno.

Según el ministro, en los últimos cuatro meses el sector privado ha registrado una “incipiente” generación de nuevas oportunidades laborales, aunque no especificó una cifra.

“ese escenario se empieza a dar, y queremos seguir fortaleciéndolo”, sostuvo Triaca.

El acuerdo se produjo entre el Gobierno, representantes de diversas cámaras privadas y los dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) durante la llamada Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo.

Este es el segundo encuentro de este tipo que sostienen las tres partes desde que a mediados de octubre se reunieran por primera vez y la CGT se comprometiera a no convocar una huelga general.

En la reunión de este miércoles los participantes se organizaron en siete mesas de trabajo, cuatro temáticas sobre desarrollo de proveedores; cadenas de valor y la participación de las pymes en las obras de infraestructura y en las compras del Estado; empleo para jóvenes, y capacitación y empleo informal, y tres sectoriales (construcción, agropecuaria y logística) conformadas por sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Gobierno.

El eje articulador de la Mesa de Diálogo es el Plan Productivo Nacional, que consta de ocho puntos.

A través de este programa, el Gobierno pretende crear 900.000 puestos de trabajo en el sector privado formal, llevar el crecimiento del producto a cuatro por ciento anual y aumentar el valor de las exportaciones en 8,7 por ciento por año.

El empleo privado en Argentina perdió más 118.000 puestos entre octubre de 2015 y el agosto de 2016, según informó en octubre el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload