Cientos de indígenas intentan invadir la Cámara de Diputados de Brasil

 

Río de Janeiro (Brasil), 23 nov (Sputnik).- Casi 400 indígenas ataviados con arcos, flechas, hachas y machetes intentaron invadir este miércoles el anexo III de la Cámara de Diputados, en Brasilia, en el marco de una protesta contra el gobierno de Michel Temer.

La Policía Legislativa reaccionó al intento lanzando gas pimienta y requirió la ayuda del batallón de choque de la Policía Militar, aunque finalmente no se produjeron incidentes de gravedad, según informa la prensa local.

Los indígenas protestaban contra la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 55 que propone el gobierno Michel Temer para congelar los gastos públicos durante los próximos 20 años.

Este martes colectivos de indígenas, pescadores tradicionales, trabajadoras recolectoras de cocos y miembros de comunidades quilombolas –descendientes de esclavos de huidos– ya realizaron otra protesta pidiendo detener la PEC 55 y que se acelere el proceso de demarcación de sus tierras.

Al finalizar el acto algunos indígenas orinaron en uno de los accesos al Palacio del Planalto, la sede del gobierno brasileño. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload