Margarita y yo coincidimos en que el PAN debe estar unido rumbo al 2018: Anaya

 

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que con Margarita Zavala hubo coincidencias sobre buscar la unidad en el partido rumbo a la próxima elección federal, luego de un encuentro que sostuvieron el día de ayer.

 

“No fue una reunión en la que hayamos entrado en todos los detalles específicos de la vida interna del partido. Hablamos de esta coincidencia que tenemos de que el PAN debe estar unido, el PAN debe estar fuerte”, dijo.

 

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Anaya adelantó que acordaron que habrá una nueva reunión la próxima semana para abordar “temas más específicos de la agenda interna del partido”. 

 

“Fue una reunión bastante general”, añadió.

 

Asimismo, se dijo consciente de que si cada uno se concentraba solo en su discurso “poco vamos a avanzar”.

“Tendremos que construir una agenda específica de temas, de preocupaciones, de inquietudes. Me parece que si todos vamos poniendo de nuestra parte, perfectamente podemos, al menos por aproximación sucesiva, ir acercando nuestras posiciones y, al final, tener un acuerdo razonable que sea útil para el partido y, por supuesto, para el país”.

 

En otro tema, sobre la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, mencionó que es una muestra de que hay un hartazgo porque la gente está votando en contra los políticos de siempre.

 

“Estamos ante un fenómeno de reacción en contra de las élites tradicionales, y creo que los partidos debemos hacer un esfuerzo serio por renovarnos, por regenerarnos y estar cerca de la gente”.

 

Pidió no minimizar la llegada de Donald Trump al poder pues tratar con una persona así no va a ser fácil “pues qué creen que porque lo recibieron en campaña ya generaron todas las condiciones para que no haya deportaciones, no haya muro, no se modifique el TLC, siga adelante el TTP, y los mercados estén tranquilos, están siendo verdaderamente ingenuos”.

 

“Es hora de que el gobierno haga política, es momento de la diplomacia, del entendimiento y creo que el reto es monumental para el país y hay que tomarlo con firmeza, valentía y mucha dignidad”.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload