Para Trump, Putin es más inteligente que Clinton y Obama

 

Montevideo (Mesa Américas), 20 oct (Sputnik). - El candidato presidencial del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, declaró el miércoles que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido "más inteligente" que su homólogo estadounidense Barack Obama y que la actual candidata demócrata Hillary Clinton.

"Putin ha sido más inteligente que ella y Obama en cada paso, en Siria… Solo hay que ver Medio Oriente, ellos (los rusos) lo han tomado", afirmó el republicano durante el tercer y último debate con Clinton.

La candidata del gobernante Partido Demócrata acusó a Trump de ser una "marioneta" de Putin y de haber "estimulado el espionaje" ruso en EEUU, así como ciberataques contra instituciones estadounidenses.

Putin "tiene un claro favorito en estas elecciones, una situación sin precedentes; nunca tuvimos a un Gobierno extranjero tratando de interferir en nuestras elecciones", dijo Clinton.

El republicano respondió: "No le gusta Putin porque ha sido más inteligente que ella".

"No conozco a Putin, nunca lo conocí, no es mi mejor amigo, pero si EEUU y Rusia se llevaran bien no estaría mal", afirmó Trump.

El tercer debate se realiza en la Universidad de Nevada, en Las Vegas (sudoeste).

Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre. (Sputnik)

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload