Buscará EZLN candidatura independiente a la Presidencia

 

La candidata será una mujer indígena seleccionada por un consejo; "Ratificamos que nuestra lucha no es por el poder, no lo buscamos, sino que llamaremos a los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos", expresó el movimiento.

 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) impulsarán una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de 2018.

 

De acuerdo con un comunicado emitido este viernes, se seleccionará a una mujer indígena, delegada del CNI, mediante un consejo de gobierno, para que represente al EZLN en las urnas.

 

“Ratificamos que nuestra lucha no es por el poder, no lo buscamos; sino que llamaremos a los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos para detener esta destrucción, fortalecernos en nuestras resistencias y rebeldías, es decir en la defensa de la vida de cada persona, cada familia, colectivo, comunidad o barrio”, detalló el movimiento.

 

El EZLN también informó del inicio de una consulta, “para desmontar desde abajo el poder que arriba nos imponen y que nos ofrece un panorama de muerte, violencia, despojo y destrucción”, según un el documento emitido al término del Quinto Congreso Nacional Indígena, que tuvo lugar del 9 al 14 de octubre, en Chiapas.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload