Reprochan indolencia gubernamental familiares de desaparecidos en Guerrero

 

Normalistas, maestros, campesinos y ciudadanos de diferentes puntos del estado marchan en esta capital para exigir justicia y condenar la indolencia gubernamental frente al grave problema de la desaparición forzada de cientos de personas.

 

De esa forma, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y decenas de habitantes de Chilapa, Iguala, Acapulco y esta ciudad, en su mayoría madres, conmemoran el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, este 30 de agosto.

El contingente partió alrededor de las 11:30 de la zona norte y se desplaza hacia el sur sobre las principales calles del centro de esta capital.

 

“No esperen a que les arrebaten un hijo para protestar contra este gobierno de políticos corruptos que se han coludido con la delincuencia y son responsables de la pesadilla que se vive en Guerrero”, expresó con rabia la madre de un joven secuestrado en 2011.

 

También reprochó la indiferencia del gobernador Héctor Astudillo, y afirmó que en Guerrero no puede haber paz con tantos muertos y desaparecidos.

 

Ayer, decenas de familiares de desaparecidos en la entidad realizaron un foro en la sede del Congreso local y acordaron la instrumentación de acciones conjuntas para obligar a las autoridades de los tres niveles a asumir su responsabilidad en este drama generado por la corrupción y los nexos de políticos con la industria del narcotráfico en Guerrero.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload