Importante legislar en materia de equidad de género: Graue

El rector de la UNAM observó el arranque del segundo semestre de la maestría en Derecho, con orientación en Género y Derecho, que la Máxima Casa de Estudios imparte a personal de la Cámara de Diputados.

 

Legislar en materia de género y proteger los derechos es importante e implica reconocer que todos tenemos inquietudes, personalidades, preferencias sexuales diferentes, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Al visitar a alumnos que iniciaron el segundo semestre de la maestría en Derecho, con orientación en Género y Derecho, que esta casa de estudios imparte a legisladores y personal de asistencia y técnica parlamentaria en la Cámara de Diputados, también anunció que la semana próxima la UNAM firmará su adhesión a la plataforma HeForShe de ONU-Mujeres, a fin de impulsar la equidad de género en todas sus dimensiones.

"Presentaremos un protocolo contra la violencia de género, pues todavía existen estereotipos machistas y debemos erradicarlos en la educación de los jóvenes", destacó Graue Wiechers.

Estos trabajos, agregó a través de un comunicado, buscan que México sea un país más equitativo y más justo para todos.

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload